Conoce nuestros ibericos

De manera resumida, te explicamos en que consisten los etiquetados de la norma RD 04/2014, para que sepas que particularidades tiene cada precinto de los ibéricos que te ofrecemos.

JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO - NEGRO

El precinto que identifica al Jamón de Bellota 100% Ibérico es de color negro y garantiza que el animal se ha alimentado de bellotas y demás recursos naturales de la dehesa durante su etapa de engorde y que tanto la madre como el padre del cerdo son 100% de raza ibérica inscritos en el Libro Genealógico.

 

JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO - ROJO

Rojo como el jamón que tanto nos gusta. De ese color es el precinto que identifica las piezas de Jamón de Bellota Ibérico, que procede de cerdos de 75% o 50% raza ibérica, y que ha sido alimentado con bellotas y otros recursos naturales de la dehesa durante su etapa de engorde.

 

JAMÓN DE CEBO DE CAMPO IBÉRICO - VERDE

El precinto identificativo del Jamón de Cebo de Campo Ibérico es de color verde, de ejemplares de 100%, 75% o 50% raza ibérica y cuya alimentación es a base de pienso esparcidos por el campo y otros pastos naturales.

 

JAMÓN DE CEBO IBÉRICO - BLANCO

De color blanco. Así es el precinto que identifica al Jamón de Cebo Ibérico, de ejemplares de 100%, 75% o 50% raza ibérica, que son  alimentados a base cereales, leguminosas y piensos en granjas.